jueves, 5 de septiembre de 2013

Reseña. Arrebatos Carnales (Parte 1)

Reseña. Arrebatos Carnales (Parte 1)                                     Autor Francisco Martín Moreno

Fue un libro un diferente, un poco pesado por el lenguaje usado, pero divertido, eh intrigante, ya que data de una época anterior a la actual,  una época revolucionaria, de personajes épicos y heroísmo de guerra inusual, por lo cual los temas y paradigmas donde se desenvuelve la trama del libro, son totalmente diferentes a los que estamos acostumbrados a vivir en esta época actual, donde las relaciones homosexuales son el pan de cada día en los más grandes círculos sociales, el libertinaje se ve como algo normal dentro de la sociedad, y de personajes que puedo decir.

Maximiliano y Carlota.

Me dejo muy sorprendido su historia, ya que los imaginaba un poco diferentes, con más elegancia y porte del reino, sin embargo creo que fue una vida del siglo XI pero nacida en el pasado XVIII, de Maxi podemos hablar de su homosexualismo creo que el mismo es parte del movimiento europeo actual, y de Carlota, respecto a sus amoríos extramaritales, no son más que un reproche a la falta de atencion y amor de Maximiliano, con si fuera una epístola claramente dirigida a la tragedia.

Quien traiciona a su patria está roto por dentro y quien está roto por dentro no puede tener sentimiento de ninguna índole.

Porfirio Díaz.

Que se puede esperar de la historia de un tirano como Porfirio Díaz, lo único que sucede al leer estas líneas es incrementar la rabia y el odio por una persona tan corrupta y mal agradecida con su gente y su país, la triste historia de pedofilia con su sobrina Delfina con más de 20 años de diferencia de edad, no hace más que sacar a la luz las tremendas fuerzas obscuras que dominan el poder desde épocas muy anteriores, donde la gente cerca del mismo, tiene la firme creencia de poder hacer y deshacer a su gusto y mando las reglas de la sociedad, eh incluso las más importantes las reglas de Dios.

Quien tiene que recurrir a la fuerza para cumplir sus objetivos está confesando, en el fondo, su incapacidad para dialogar, o convencer, para trabar alianzas y gobernar.

Jose Maria y Morelos.

La historia de Morelos, es la primera que realmente empieza a sacar el lado revolucionario Mexicano que existió en varios personajes claves de la era de la independencia, donde la libertad era el más preciado tesoro que cualquier ciudadano pudiera tener, y se defendería a costa de lo que fuera, en ese entonces el imperio imponente intento aplastar esos sueños de libertad, que gracias a personajes históricos como Morelos, hoy en día aún podemos escribir y dialogar con libertad de expresión.

Su historia de amor es muy clásica, donde su amor se remontó a épocas de duelo con un final trágicamente romántico para él y para su mujer.

Don Pancho Villa

La historia de Pancho Villa es muy efímera, ya que muestra una vida llena de superación, coraje y logros, aunque en una dirección no del todo correcta, sin embargo no deja de ser ilusionante, aventurera y digna de seguir, su coraje, ambición y patriotismo, lo llevaron a ser reconocido hasta en los Estados Unidos de América, hoy en día sin lugar a dudas es uno de los iconos de la independencia mayor recordados, su debilidad más grande sin duda alguna fueron las mujeres, y su instinto animal insaciable, tal vez con un poco más de fortuna, pudo haber llegado mucho más lejos, al grado de ser contendiente a la presidencia de México.

Jose Vasconcelos.

Creo firmemente que Jose Vasconcelos fue sin duda un personaje histórico en el ámbito de la educación en México, sin embargo su egocentrismo y su falta de humildad lo llevaron sin duda a terminar solo y desolado fuera del país, es más considero que solo es recordado por su contribución a nivel mundial, pero no por lo que realmente intento hacer con el sistema educativo mexicano, su vida amorosa destinada a ser totalmente trágica y triste debido a los intereses que el mismo puso dentro de su relación, lo llevaron a cargar con un bulto pesado de fatalismo y dramatismo, sin duda fue el mismo el que decidió su destino, de manera que nos deja una enseñanza muy firme, “Cada acción tiene una reacción”, también la de “Somos dueños de nuestras propias consecuencias”.

Sor Juana Inés de La Cruz.

Esta historia realmente es sorprendente, jamás pensé que una monja tan carismática, fina, y elegante, fuera a caer en las garras del amor, y peor aún de su mismo sexo, sin duda la historia más dramática del libro nos describe a una monja encerrada dentro de una prisión de dimes y diretes, una prisión intelectual, donde las ideas más importantes y sorprendentes simplemente no pueden salir a la luz, donde el ser diferente es pecado, y la omisión es la única salida viable para cualquier pensamiento.

Sin duda su inclinación sexual, debió de haber sido presionada por la falta de “aire” , en la cual vivía, la falta de atencion humana, de comprensión intelectual, misma que recibió por parte de su amiga y amante.

Sin duda un libro recomendable, espero mucho más intriga, personajes más recientes, eh historias mucho más cruzadas para la segunda parte