lunes, 16 de septiembre de 2013

Reseña El Alquimista, Paulo Coelho


Lunes  16 de Septiembre del 2013

El Alquimista                                                                                                               Autor Paulo Coelho

Un libro interesante con mucha enseñanza en cada una de sus líneas, nos impulsa a creer en el poder de la realización personal, no invita a aventurarnos en todos y cada uno de nuestros sueños, y a confiar en que el universo junto con la mano divina, nos darán las fuerzas y los medios para obtenerlos.

Nos invita a creer en el destino, y a buscar las señales que nos va dejando el mismo a través de la vida.

Considero la narrativa literaria muy interesante, te va atrapando el personaje en su sueño personal, y sin darte cuenta te conviertes en un alma más impulsando a lograrlo.

Algunos de los comentarios.

“Nuestra Señora, con el niño Jesús en sus brazos, decidió bajar a la tierra y visitar un monasterio, Orgullosos todos los padres formaron una larga fila, y cada uno se acercaba a la virgen para rendirle su homenaje. Uno declamo bellos poemas, otro mostro las iluminaciones que había realizado para la biblia, y un tercero declamo todos los nombres de los santos. Y así sucesivamente, monje tras monje, fueron presentando sus homenajes a nuestra señora y el niño Jesús.

En el último lugar de la fila había un padre, el más humilde del convento, que nunca se había ha aprendido los sabios textos de la época, sus padres eran personas simples, que trabajaban en un viejo circo de los alrededores y todo lo que le habían enseñado era a lanzar bolas al aire habiendo algunos malabarismos.

Cuando llego su turno, los otros padres quisieron terminar los homenajes, porque el antiguo malabarista no tenía nada importante que decir o hacer, y podría desacreditar la imagen del convento. No obstante, en el fondo de su corazón, el también sentía una inmensa necesidad de dar algo de sí mismo apara Jesús y la virgen.

Avergonzado, sintiendo sobre si la mirada reprobatoria de sus hermanos, saco unas naranjas de su bolsa y comenzó a tirarlas al aire, habiendo malabarismos, que era lo único que sabía hacer.

Fue en ese instante que el niño Jesús sonrió  comenzó a aplaudir en el regazo de nuestra señora, y fue hacia el que la virgen extendió sus brazos, dejando que sostuviera un poco al niño.

La leyenda de Narciso.

Un hermoso joven que todos los días iba a contemplar su propia belleza a un lago. Estaba tan fascinado consigo mismo que un día se cayó dentro de lago y se murió ahogado. En el lugar donde cayó nació una flor que fue llamada Narciso.

Seas quien seas o hagas lo que hagas, cuando deseas algo con firmeza alguna cosa, es porque este deseo nació en el alma del universo, es tu misión en la tierra

Por qué no vivo ni en mi pasado, ni en mi futuro. Tengo solo el presente, y él es el que me interesa. Si puedes permanecer siempre en el presente serás un hombre feliz.

Cuando estas personas se cruzan y sus ojos se encuentran, todo el pasado y todo el futuro pierde completamente su importancia, y solo existe aquel  momento y aquella certeza increíble de que todas las cosas debajo del sol fueron escritas por la misma mano.

La hora más oscura es la que venía antes del nacimiento del sol

Estoy recibiendo un pago que excede mi generosidad-Respondió el monje, Jamás repita eso. La vida puede escucharlo y darle menos la próxima vez.

Todo lo que sucede una vez, puede no suceder nunca más. Pero todo lo que sucede dos veces, sucederá ciertamente una tercera.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario