lunes, 16 de septiembre de 2013

Reseña Carrera 21K Coahuila 2013. (Relevos)


                                                                                                  Sábado 8 de Junio del 2013

Reseña Carrera 21K Coahuila 2013. (Relevos)

En punto de las 5:00 am salgo de casa, con destino a casa de mi compañero Jose Cabañas, llego en punto de las 5 30 am, y lamentablemente no encuentro respuesta en su celular, ni en el teléfono de su casa, después de 15 minutos de espera logro contactarlo, siendo que tenemos un poco de retraso para arribar a la ciudad de Saltillo, Coahuila que está a tal vez unos 50 minutos de distancia en el mejor de los casos.

La carretera está tranquila, los nervios van aumentando conforme avanzamos kilómetros, al llegar a la entrada de la ciudad, notamos que el trafico aumenta considerablemente poniendo en riesgo nuestra participación en la carrera, después de un par de atajos y suerte esquivando el tráfico, logramos llegar a la salida, donde Pepe, sería el encargado de los primeros 7 km, posteriormente Mayra se encargaría de los kilómetros de la parte de en medio, y un servidor seria el cerrador de la carrera.

Inicia la carrera con el disparo, Pepe se pierde a lo lejos y decido ver de qué manera trasladarme hasta mi punto de salida, donde recogería el dote para llevarlo hasta la meta, es aquí donde siento la ayuda divina y encuentro a una compañera de trabajo de la oficina de saltillo que sin conocerme se ofrece a llevarme hasta mi punto de salida, a la fecha aún no recuerdo su nombre.

Los nervios me están comiendo el alma, empiezan a llega los primeros corredores, calculo unas 15 parejas delante de nosotros, cuando veo a lo lejos a Mayra, y me dispongo a salir disparado.

El primer kilómetro lo cerré en 4:36 iba volando literalmente, gritando pista, pista a todo el que se me atravesaba en el camino, sin embargo no contemplaba que realmente el trayecto final del recorrido sería mucho más difícil de lo que imaginaba.

Después de los 3 primeros Kilómetros, ya no tenía fuerzas para seguir corriendo en subida, me tuve que desacelerar mucho para poder respirar y agarrar fuerzas para poder enfrentar las grandes subidas que cerraban el trayecto.

Para el kilómetro 6, ya estaba corriendo con el alma, mis fuerzas las había desplegado de manera equivocada, y se me habían gastado en los primeros 5 km, aun sabiendo que tendría que cerrar con más velocidad para buscar un buen tiempo.

Los gritos de apoyo son cada vez más continuos, lo que indica que la meta está cada vez más cerca, lo cual de alguna manera me impulsa a buscar fuerzas en lo más profundo de mi ser, para cerrar de una manera más decorosa esta participación.

Al final la meta se ve a lo lejos, y con un esfuerzo de esos que no son tan comunes, logro correr de una manera más rápida para buscar un buen crono final.

Al final logramos un 7mo lugar de relevos de 128 parejas, lo cual me deja muy satisfecho, ya que el equipo está conformado por gente trabajadora y responsable, que busca la superación en todos y cada uno de los aspectos que nos brinda la vida.

Tiempo oficial del equipo; 1:56:38

No hay comentarios:

Publicar un comentario