lunes, 10 de diciembre de 2012

Carrera 21K Coahuila 2012

Reseña Carrera 21K Coahuila 2012.
Son las 5 am y suena el despertador, aun siento que no estoy lo totalmente descansado y por mi mente pasan a mil por hora las ganas de rajarme y claudicar en esta aventura.
Desconozco totalmente de donde me salieron las ganas pero empecé a enlistar mis tenis y prepararme para esta gran masacre llamada 21K Coahuila.
En punto de las 5:10 am me dispuse a salir con rumbo a la ciudad de Saltillo donde se celebraría a las 7 am el disparo de salida, por lo cual tuve que acelerar un poco el rumbo eh irme por autopista, manejar de madrugada por esa carretera me hizo sentir libre de tomar mis propias decisiones en cada momento de mi vida.
Después de un trayecto aproximado de una hora, arribamos a la ciudad, me dirigí a la fábrica de IJD dado que fue el punto señalado como de partida, al llegar ahí me lleve la grata sorpresa de que mi compañero de equipo Pepe Cabañas ya estaba esperando también su número.
Al cabo de unos minutos llegaron los números y nos dirigimos al teatro de la ciudad que sería el punto inicial, ahí ya nos esperaban unos 15 corredores más de la localidad que amablemente nos recibieron.
Tan pronto inicio la carrera supe que sería un reto completamente diferente a los normalmente enfrentados, los primeros 2K fueron completamente tranquilos adaptándome  a un rito de carrera de 6:00 por kilometro.
Tan pronto avanzamos al 3K empezó el sufrimiento más grande que últimamente eh enfrentado, fue una subida de aproximadamente unos 6 km de duración que hizo estragos en mis piernas, me dejo completamente noqueado buscando la próxima salida, por mi casa me estuvo rondando la idea de salirme de la carrera pero el esfuerzo de la levantada y la lejanía de la carrera me hizo recapacitar y enfrentar este reto como todo un hombre.
Al paso de los primeros 9K el saldo era terrible, tenía un tiempo mayor al del pronosticado y mucho menos ganas de terminar de las que en ninguna otra carrera.
Pasamos por iglesias, por plazas y parques, así como las avenidas mas importantes de la ciudad, al cabo de un rato ya llegamos al 14K y el ritmo de carrera era agotador, lamentablemente no eh podido manejar de la manera correcta mi capacidad mental y es mi propia mente la que me está derrotando constantemente, creo firmemente que mi cuerpo tiene la capacidad de enfrentar este tipo de retos, pero mi mente es la que lo está limitando y por ende me está causando estragos y dolores intensos.
Para entrar en el 18K nos pusieron una cuesta arriba de más de 2km de longitud lo que definitivamente me termino de matar y me hizo tomar la decisión de caminar más de lo normal.
Los últimos 2K los tuve que caminar totalmente siendo solo hasta el final de la carrera donde presione un poco más a los músculos y entre en meta trotando.
Definitivamente este circuito es el más difícil que eh enfrentado en toda mi vida y es digo de reconocer que es una muy buena preparación para enfrentar el maratón en el mes de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario