domingo, 9 de diciembre de 2012

Presentación del Libro ¨Desarrollo Humano¨, Juan Lafarga


Son las 6:50 pm, voy en el coche desesperado en un tráfico infernal y aun estoy en el centro de Santa Catarina, el día ah estado caótico, y por mi cabeza ronda el pensamiento de la deriva, a tan solo 10 minutos de que empiece la presentación, ese pensamiento de nuevamente dejar todo inconcluso eh irme a dormir a mi casa, ese maldito pensamiento que me ha estado afectando críticamente mis pensamientos y mis acciones desde hace mas de 5 años y no eh querido enfrentar si no hasta ahora.

Llegando al lugar veo un tumulto de gente que se reúne en la entrada del auditorio, a primera vista creo que soy el más joven de la noche, por mi mente paso el pensamiento de que realmente esto del desarrollo humano no es de jóvenes, sin embargo decido esperar y darle la oportunidad al señor Lafarga de presentarle a mi vida el gran desarrollo humano como experiencia vivencial.

A primera vista veo un señor en la fase final de su vida, el cual está siendo explotado no sé si por la editorial o por la gran cantidad de mujeres ya mayores de edad que lo manejan de un lado a otro con el pretexto de aprender su conocimiento o compartir su experiencias para solicitarle una opinión.

Empiezan a dar la semblanza del señor Lafarga y doy cuenta que tiene experiencia, veo que los encargados de dar esta introducción no hacen más que subir al cielo con palabras el ego del señor, el cual ni se inmuta ante los elogios recibidos, se van alternando el micrófono hasta que finalmente al paso de unos 20 minutos el señor empieza a responder una serie de preguntas diseñadas previamente para él, con la intención formar polémica respecto a su nueva publicación

El señor empieza a hablar y denoto que tiene sabiduría en sus palabras, en la manera en que las va uniendo y crea magia al hablar, como captura mi curiosidad y al paso de unos minutos ya tiene toda mi atención centrada en su voz, en su manera de ver la vida y la manera en que intenta penetrar en la conciencia de cada uno de los más de 150 asistentes al evento.

Veo que cada respuesta del señor va subiendo de nivel intelectual y llega un momento en el que cada palabra es un orgasmo para mi cerebro, donde la experiencia del señor a lo largo de sus más de 80 años, según mis cálculos no hacen más que confirmar mi teoría acerca de que realmente se puede ser feliz todos los días de tu vida con una actitud positiva y orientada a la felicidad absoluta.

Hoy me voy realmente muy sorprendido de la manera en que el desarrollo humano se ha vuelto un arma terapéutica para combatir la tristeza y el peso de los años en nuestras vidas, él como con una serie de actitudes positivas y enfocadas al éxito personal se puede llegar a la cima del Everest.

FRASE MATONA

Encuentro significativo ser lo que soy, creer lo que creo y esperar lo que espero, ese es el trabajo de Dios dentro de mi envolviéndome en el misterioso universo

Siento que eh dado mucho, no de lo que tengo si no de lo que soy, pero siento que eh recibido mas y eh aprendido más de lo que eh podido dar y facilitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario