viernes, 17 de febrero de 2012

Carrera 10K Tanarah 2012

Reseña Carrera 10K Tanarah 2012
Domingo 29 de Enero del 2012.
Una noche lluviosa acompañada de un frio desolador, algunos vasos de whisky y cuatro cigarros, fueron el antecesor de este reto formidable dadas las circunstancias climatológicas.
2,36 am y me dispongo a cerrar las ojos, no han pasado ni 5 minutos y suena el maldito despertador el mismo que todos los días a las 6 am me levanta diciéndome que es tiempo de ejercitarme pero ahora lo hace en Domingo avisándome que son las 7 am y que es tiempo de iniciar mi ritual de preparación para la carrera.
Me levanto semidormido, me desnudo y comienzo a aplicar vaselina en las ingles, los pezones y las rodillas, busco mis licras y el pants y me empiezo a vestir, decido ponerme una sudadera underarmor para combatir el frio que se sentía por la mañana, abrocho las cintas de los tenis y me dispongo a dirigirme a la carrera.
Llegamos a la zona donde se llevara a cabo la carrera y está cerrada la vialidad de acceso, por lo cual tras manejar un poco mas decidimos estacionarnos a un kilometro de la salida aproximadamente entre las calles de las colonias aledañas, abro la puerta del carro y el frio desolador empieza su trabajo de merma sobra mi mente y mi cuerpo.
Llegamos a la zona de salida, me encuentro con algunos compañeros de equipo y empiezo a estirarme un poco, esto tratando de contrarrestar un poco el intenso frio de 10 grados que se sentía en ese momento.
Se escucha el disparo, me perzino como en todas las carreras eh inicio el recorrido.
El frio se siente más y mas conforme se abre el pelotón del recorrido, la gente empieza a apretar y el calor empieza a llegar poco a poco conforme avanza la carrera.
Llegamos al kilometro 3 y el tiempo de carrera es bueno, la respiración va bien, el frio está controlado y la sensación de poder dar un poco mas está viva.
Check point del kilometro 5, pasamos en 27 minutos y fracción, vamos a mal! El tiempo no es el esperado y parte de esto se debe a la situación climatológica que entume todos los músculos del cuerpo y hace difícil el rendimiento del mismo.
Kilometro 8 y entrando en la etapa de fatiga muscular a causa del frio y la competitividad  de la carrera, el desgaste físico y sicológico ha sido mucho, la ultima parte de la carrera es una subida no muy pronunciada pero si muy larga.
Llegamos a la meta, después de 10km en los cuales no nos paramos en ningún momento, el tiempo final no fue el optimo, finalizamos con 57 y fracción, lo cual es por arriba de los 55 que estábamos buscando para esta carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario