lunes, 10 de diciembre de 2012

Carrera 21K Coahuila 2012

Reseña Carrera 21K Coahuila 2012.
Son las 5 am y suena el despertador, aun siento que no estoy lo totalmente descansado y por mi mente pasan a mil por hora las ganas de rajarme y claudicar en esta aventura.
Desconozco totalmente de donde me salieron las ganas pero empecé a enlistar mis tenis y prepararme para esta gran masacre llamada 21K Coahuila.
En punto de las 5:10 am me dispuse a salir con rumbo a la ciudad de Saltillo donde se celebraría a las 7 am el disparo de salida, por lo cual tuve que acelerar un poco el rumbo eh irme por autopista, manejar de madrugada por esa carretera me hizo sentir libre de tomar mis propias decisiones en cada momento de mi vida.
Después de un trayecto aproximado de una hora, arribamos a la ciudad, me dirigí a la fábrica de IJD dado que fue el punto señalado como de partida, al llegar ahí me lleve la grata sorpresa de que mi compañero de equipo Pepe Cabañas ya estaba esperando también su número.
Al cabo de unos minutos llegaron los números y nos dirigimos al teatro de la ciudad que sería el punto inicial, ahí ya nos esperaban unos 15 corredores más de la localidad que amablemente nos recibieron.
Tan pronto inicio la carrera supe que sería un reto completamente diferente a los normalmente enfrentados, los primeros 2K fueron completamente tranquilos adaptándome  a un rito de carrera de 6:00 por kilometro.
Tan pronto avanzamos al 3K empezó el sufrimiento más grande que últimamente eh enfrentado, fue una subida de aproximadamente unos 6 km de duración que hizo estragos en mis piernas, me dejo completamente noqueado buscando la próxima salida, por mi casa me estuvo rondando la idea de salirme de la carrera pero el esfuerzo de la levantada y la lejanía de la carrera me hizo recapacitar y enfrentar este reto como todo un hombre.
Al paso de los primeros 9K el saldo era terrible, tenía un tiempo mayor al del pronosticado y mucho menos ganas de terminar de las que en ninguna otra carrera.
Pasamos por iglesias, por plazas y parques, así como las avenidas mas importantes de la ciudad, al cabo de un rato ya llegamos al 14K y el ritmo de carrera era agotador, lamentablemente no eh podido manejar de la manera correcta mi capacidad mental y es mi propia mente la que me está derrotando constantemente, creo firmemente que mi cuerpo tiene la capacidad de enfrentar este tipo de retos, pero mi mente es la que lo está limitando y por ende me está causando estragos y dolores intensos.
Para entrar en el 18K nos pusieron una cuesta arriba de más de 2km de longitud lo que definitivamente me termino de matar y me hizo tomar la decisión de caminar más de lo normal.
Los últimos 2K los tuve que caminar totalmente siendo solo hasta el final de la carrera donde presione un poco más a los músculos y entre en meta trotando.
Definitivamente este circuito es el más difícil que eh enfrentado en toda mi vida y es digo de reconocer que es una muy buena preparación para enfrentar el maratón en el mes de diciembre.

Carrera 21K Monterrey 2012.

Reseña Carrera 21K Monterrey 2012.
Son las 6:50 am y estoy a punto de levantarme y empezar el ritual de preparación para el gran evento de este día, no eh estado practicando largas distancias últimamente sin embargo sigo confiado de que estos solo serán otros 21K y que ya lo eh logrado en el pasado por lo cual no debería de tener muchas exigencias, grave error cometí al pensar esto.
Al llegar a la carrera note que mi nerviosismo se incrementaba gradualmente conforme la hora de salida se acercaba, decidí ir al baño a descargar algo de adrenalina y confiado en mi actitud y en mis habilidades me dispuse a iniciar la gran carrera.
Me enliste en la fila de salida y me tope con algunos viejos amigos, tomando partida al igual que yo para tratar de obtener una buena salida para la hora del disparo.
Al cabo de unos 5 minutos, y de haber escuchado el himno nacional, se escucho a lo lejos el gran disparo de salida, el cual vino acompañado de un torbellino de corredores que salían dispuestos a mejorar sus marcas en esta carrera.
El 1K fue el inicio y prácticamente no se siente ya que aun vas prendido del disparo y los corredores están  a tope por lo cual es muy común hacer un gran tiempo en este kilometro, de repente y de la nada, salió mi amigo Pepe Cabañas al paso conmigo y estuvimos charlando por un espacio de unos 2 K mas, para el 6K empecé a sentir que este recorrido no sería tan fácil, que las dificultades e los puentes y el calor que se sentía de más de 30 grados, me harían sentir que la carrera era más pesada de lo normal, a pesar de esto seguí en el rumbo y pasando los primeros 10K logramos revertir un poco la situación y empezar a disfrutar un poco más de la carrera aunque solo fueran unos kilómetros.
A partir del kilometro 15 empecé a sentir un desgaste mucho mayor en todas mis articulaciones y lo mismo me hacía sentir que realmente era un esfuerzo grandioso y enorme lo que estaba por venir, al paso del 17K ya prácticamente empecé a caminar y a pedir con todas mis fuerzas que la meta se acercara, empecé a sentir que mis piernas se volvían en mi contra como si fueran 2 cargas de castigo hacia el resto de mi cuerpo, me dolían demasiado y no reaccionaban igual que al principio.
Al paso de los últimos 2K sentí una gran vergüenza hacia mí mismo por ser incapaz de enfrentar un reto de esta categoría, donde mi principal enemigo era mi actitud junto con mi mente, ambos jugaron en mi contra y me hicieron pagar los platos rotos.
Esta es una carrera grandiosa que merece un respeto y por ende una preparación inicial para poder ser enfrentada y sobre llevada sin ningún problema
Al final termine con más de 2:20 en mi tiempo final, por lo cual espero para el próximo año enfrentarla con más preparación y con mucho mas inteligencia emocional que la demostrada hasta ahora.
Gracias 21K Monterrey por demostrarme que soy débil.

domingo, 9 de diciembre de 2012

Presentación del Libro ¨Desarrollo Humano¨, Juan Lafarga


Son las 6:50 pm, voy en el coche desesperado en un tráfico infernal y aun estoy en el centro de Santa Catarina, el día ah estado caótico, y por mi cabeza ronda el pensamiento de la deriva, a tan solo 10 minutos de que empiece la presentación, ese pensamiento de nuevamente dejar todo inconcluso eh irme a dormir a mi casa, ese maldito pensamiento que me ha estado afectando críticamente mis pensamientos y mis acciones desde hace mas de 5 años y no eh querido enfrentar si no hasta ahora.

Llegando al lugar veo un tumulto de gente que se reúne en la entrada del auditorio, a primera vista creo que soy el más joven de la noche, por mi mente paso el pensamiento de que realmente esto del desarrollo humano no es de jóvenes, sin embargo decido esperar y darle la oportunidad al señor Lafarga de presentarle a mi vida el gran desarrollo humano como experiencia vivencial.

A primera vista veo un señor en la fase final de su vida, el cual está siendo explotado no sé si por la editorial o por la gran cantidad de mujeres ya mayores de edad que lo manejan de un lado a otro con el pretexto de aprender su conocimiento o compartir su experiencias para solicitarle una opinión.

Empiezan a dar la semblanza del señor Lafarga y doy cuenta que tiene experiencia, veo que los encargados de dar esta introducción no hacen más que subir al cielo con palabras el ego del señor, el cual ni se inmuta ante los elogios recibidos, se van alternando el micrófono hasta que finalmente al paso de unos 20 minutos el señor empieza a responder una serie de preguntas diseñadas previamente para él, con la intención formar polémica respecto a su nueva publicación

El señor empieza a hablar y denoto que tiene sabiduría en sus palabras, en la manera en que las va uniendo y crea magia al hablar, como captura mi curiosidad y al paso de unos minutos ya tiene toda mi atención centrada en su voz, en su manera de ver la vida y la manera en que intenta penetrar en la conciencia de cada uno de los más de 150 asistentes al evento.

Veo que cada respuesta del señor va subiendo de nivel intelectual y llega un momento en el que cada palabra es un orgasmo para mi cerebro, donde la experiencia del señor a lo largo de sus más de 80 años, según mis cálculos no hacen más que confirmar mi teoría acerca de que realmente se puede ser feliz todos los días de tu vida con una actitud positiva y orientada a la felicidad absoluta.

Hoy me voy realmente muy sorprendido de la manera en que el desarrollo humano se ha vuelto un arma terapéutica para combatir la tristeza y el peso de los años en nuestras vidas, él como con una serie de actitudes positivas y enfocadas al éxito personal se puede llegar a la cima del Everest.

FRASE MATONA

Encuentro significativo ser lo que soy, creer lo que creo y esperar lo que espero, ese es el trabajo de Dios dentro de mi envolviéndome en el misterioso universo

Siento que eh dado mucho, no de lo que tengo si no de lo que soy, pero siento que eh recibido mas y eh aprendido más de lo que eh podido dar y facilitar.

La Bruja de Portobello, Paulo Coelho.


                                                                                                                           9 de Diciembre del 2012
La Bruja de Portobello
Paulo Coelho.

Termine este libro sin entender muy bien el camino que Paulo Coelho está intentando tomar para presentarnos esta obra, es una especie de recopilación de cartas y entrevistar formando una historia un poco ¨paranormal¨, llevándonos en un juego de intriga y suspenso que hacen amena la novela.

Es una historia recomendable en el cual Atena nos lleva a una realidad acerca de la tenacidad con la que debemos de enfrentar nuestros sueños para alcanzar nuestra realización personal, sin importar las consecuencias a las cuales tengamos que ser afrontes, o lo que tengamos que dejar atrás para conseguir nuestros sueños

La opinión del autor respecto al personaje principal acaba influyendo en el resultado de las investigaciones

Nadie enciende una lámpara para esconderla detrás de la puerta, el objetivo de la luz es dar más luz, abrir los ojos, mostrar maravillas a su alrededor.

Despertar la fuerza desconocida que todos nosotros poseemos.

Las fiestas religiosas se han convertido en ocasiones para ir a la playa, al parque, ya no hay rituales. Ya no podemos convertir las acciones ordinarias en manifestaciones sagradas. Cocinamos quejándonos por la pérdida de tiempo, cuando podríamos estar transformando amor, en comida, trabajamos creyendo que es una maldición divina, cuando deberíamos usar nuestras habilidades para darnos placer y para propagar la energía de la madre.

 ¿Porque la paciencia es tan importante? , Porque nos hace prestar atención

 Si tu alma es capaz de comunicarse con tu cerebro, serás capaz de transformar cosas

 Las cosas más pequeñas tienen que ser tomadas en consideración.

 ¿Qué es un maestro? , no es aquel que enseña algo, sino aquel que inspira al alumno para quede lo mejor de sí mismo y descubra lo que ya sabe.

La elegancia no es algo superficial, si no la manera que el hombre encontró para honrar la vida y el trabajo.

No voy a buscar más la felicidad. a partir de ahora soy independiente, veo la vida con mis propios ojos y no con los de los demás. Voy a buscar la aventura de estar vivo.

La fe no es un deseo, es una voluntad. La voluntad es una fuerza. La voluntad cambia el espacio que está a nuestro alrededor.

Haz un esfuerzo por llenar tu vida con un poco de fantasía.

Enseña a quien quiera aprender, el motivo no importa.

Tienes que creer que eres capaz.

Los grupos nos desafían.

En la oscuridad de vuestras almas, os quejáis silenciosamente de que en vuestras vidas no cambia nada.  ¿Por qué?, porque habéis intentado controlar la fuerza que todo lo transforma para que vuestras vidas pudieran continuar sin grandes desafíos.

Los cambios solo se dan cuando hacemos algo que va n contra, totalmente en contra de todo lo que estamos acostumbrados.

Una de las cosas más agresivas del ser humano es ir en contra de lo que piensa que es bonito y es lo que vamos a hacer hoy.

Carisma: el poder sobrenatural que no tenemos que demostrarle a nadie, porque todo mundo lo ve, menos los menos sensibles.

El maestro jamás le dirá al discípulo lo que debe de hacer.

La diferencia entre el maestro y el discípulo es solo una, el primero tienen poco menos de miedo que el segundo.