martes, 4 de octubre de 2011

Metro Challenger 2009





























LAS 7 S de la vida Feliz

LAS 7 S de la vida Feliz

·         Saludable: Cuida su salud, se ejercita y alimenta adecuadamente para contar con la energía requerida en su trabajo intelectual, emocional y físico. Realiza un chequeo médico frecuente para prevenir y atender cualquier potencial afección. Está lleno de vitalidad y contagia energía.
·         Sereno: Gerencia las respuestas emocionales que generan sus sentimientos y estados de ánimo, es firme cuando ha de serlo, pero emplea autocontrol, paciencia y tacto en su actuar. Evita que su amígdala cerebelosa produzca arranques de ira que afecten sus relaciones humanas. Disfruta de la tranquilidad y domina técnicas de autorelajación.
·         Sincero: Actúa en sus conversaciones y acciones basado en la ética, honestidad y justicia. Se abierto para expresar sus puntos de vista, empleando su verdad asertiva y respetuosamente, con franqueza y firmeza pero con consideración.
·         Sencillo: Se maneja en sus relaciones personales y profesionales con humildad y simplicidad, no deja de conocer su valor y sus logros, pero reconoce que puede aprender de todo ser humano y que sus éxitos se los debe a otras personas. Evita la pompa y los lujos excesivos, pues sabe darle el justo valor a lo material, dentro de un clima de abundancia y prosperidad.
·         Simpático: Es cortés, amable, educado en su hablar, evita los vicios comunicacionales del cinismo, sarcasmo, burla, humillación, discriminación, generalización y juicios sin sustentación. Busca ser asertivo, pero considerado y respetuoso del clima de sus conversaciones, fluyendo con buen humor, alegría y disfrute en su interacción humana.
·         Servicial: Emplea el poder de la retribución y del servicio para llegar dentro de las necesidades de otros, haciéndose cargo de las inquietudes de quienes le rodean en su familia, trabajo y vecindad. Sabe que a través del servicio logra una elevación espiritual que le beneficia en otros ámbitos de su vida, por lo que ve al servicio como algo honroso y valioso para su vida y la de los demás.
·         Sinérgico: Coopera y crea climas de cooperación y ayuda mutua en sus equipos de trabajo, tanto en la familia, el gremio o la empresa. Se maneja a si mismo como una parte clave de un equipo y no como una pieza indispensable. Esto le hace tomar consciencia de la importancia de la coordinación, el apoyo, la humildad para aprender, la visión común, la creatividad y la libertad para generar impecabilidad en las acciones que toman los diferentes equipos humanos a los que pertenece.

Rutina Gym 3 Dias.

Paso de Las Bicicletas y Mina del Ahorcado, Cerro de las Mitras.

                                                Sábado 01 de Octubre 2011
Reseña Hiking
Paso de las Bicicletas-Mina del Ahorcado, en el Cerro de las Mitras.
Nos levantamos un poco desorientados y sin muchas ganas de practicar Hiking imaginando el esfuerzo brutal al que sería sometido mi cuerpo, sin embargo tras unos minutos de desconcierto y una gran batalla mental logramos levantarnos y alistarnos para la aventura.
El punto de reunión fue en la entrada al Cerro de las Mitras por la calle Venecia, no tenía conocimiento que a partir de este punto salen las diversas rutas para los diferentes picos del cerro. Al arribar me encuentro con 9 personas que al igual que yo decidieron sacrificar el descanso merecido de un sábado tras una semana laboral, por el simple hecho de luchar contra ese gigante dormido llamado por los hombres comunes “Cerro”.
Al comienzo el clima estaba muy favorable tal vez unos 25 grados refrescaban la mañana con la sensación de frio a flor de piel pero con la tranquilidad de que el enemigo más fuerte de un montañista llamado “Sol” no haría acto de presencia ese día.
La entrada es por una brecha sin mucho grado de inclinación ni mucha dificultad pero dura y de piedra suelta que no permite desarrollar velocidad ni tomar un paso definido.
Los primeros 20 minutos son un poco complicados ya que al no existir inclinación en el recorrido la velocidad de los líderes del grupo es alta, empieza la inclinación y empieza la fiesta para las rodillas y los tobillos respectivamente, la primera hora de recorrido es muy complaciente se logra ver todo el valle de cumbres de una manera muy hermosa. Llegamos al punto donde termina el recorrido tranquilo y empieza la montaña, es una plataforma con una vista genial y un área de descanso ideal para la primer toma de agua y alimento.
Empieza una serie de veredas que terminan en una subida de tal vez unos 250 mts de piedra corrida que demandan una fuerza mayor, el uso de los bastones es fundamental en esta parte de la montaña, al terminar este parte inicia la montaña tal y como es en realidad veredas, cruces, piedras, rocas y demás serán las pruebas que poco a poco superaremos hasta lograr entrar a la parte alta de la montaña que ahora esta verdosa y húmeda debido a las lluvias de días anteriores tornando el panorama muy agradable y tranquilo.
Al paso de 2 horas y 50 minutos llegamos a una cima más!! EL PASO DE LAS BICICLETAS.
Es un corredor de piedra saliente de la montaña que es estrecho de no más de 1.30 mts de ancho que está colindado por la montaña y un acantilado de más de 30 mts, una vista hermosa de Cumbres y Monterrey junto con una sensación de libertad que solamente quien algún día este hay podrá entender y disfrutar.
Al paso de este estrecho corredor llegamos a la entrada de una cueva que cruza al lado contrario de la montaña para colindar ahora con el Valle de Santa Catarina y con su montaña hermana la Gran Huasteca.
Subimos un poco por la montaña y salimos nuevamente en una parte más alta a otra entrada de cueva la famosa “Mina del Ahorcado” la entrada es estrecha y con muy poca luz, corre un aire formidablemente fresco y puro a pesar de salir de una mina de minerales.
La mina es muy corta cuando mucho unos 50 mts en plena oscuridad, las piedras están muy sueltas y es indispensable contar con lámpara de cabeza para controlar los movimientos, al final te lleva al otro lado de la montaña para seguir con el trayecto rumbo a pico perico.
Aquí termino la etapa de subida después de 2:50:14 hrs, eh inicio el descenso de la montaña el cual fue normal, descendimos por la misma ruta de ascenso con algunas pequeñas desviaciones sin llegar a afectar la ruta principal, el trascurso fue más rápido de lo normal, el día templado y el clima húmedo ayudo a no tener un desgaste fisco mayor para terminar con un tiempo de 1:50:03, para totalizar 4:40:17 en el total del trayecto.
Muy recomendable para entrenar.